Catrinas De La Salle presentan “Divas del diseño”

Catrinas De La Salle presentan “Divas del diseño”
Catrinas De La Salle presentan “Divas del diseño”

En el 2001 por iniciativa de la Maestra Teresa Hernández Valdivia se da inicio a este evento que al día de hoy es un referente en cuanto a tradición y moda.

Durante la rueda de prensa se hizo una reseña histórica sobre Catrinas De La Salle, ya que en este 2016, se celebran xv años de trayectoria, tiempo en el que ha promovido el rescate y fortalecimiento de la tradición mexicana en torno al día de muertos de manera innovadora y creativa, así como del impacto académico y social que tiene la realización de este evento.

En estos 15 años este gran evento ha tenido como jurado a personalidades como Gustavo Helguera, Lidia Lavín, Alonso Escalante Mendiola, Benito Cabañas, Pedro Solaegui, Anna Fusoni entre otros.

Para esta edición que se realizará el 2 de noviembre a las 20:00hrs, se espera la asistencia de más de cuatro mil personas en las instalaciones del Centro de Espectáculos de la Feria de León (Palenque de la Feria).

El tema de inspiración para esta ocasión es “divas diseño”, referido a aquellas mujeres que en los últimos 50 años han sobresalido en algún ámbito relacionado con el diseño, entre las más representativas están Zaha Hadid, Patricia Urquiola, Lucy Mc Rae, Agatha Ruíz de la Prada, entre otras.  Las Catrinas serán evaluadas por un jurado que tiene entre sus integrantes al Lic. Pablo Álvarez Carreto, director de marca de Pineda Covalin; Matteo Pasca, director de Arsutoria (Italia); Lic. Fernando Olivera Rocha, secretario de turismo del estado de Guanajuato; Alejandro López Álvarez, artista plástico.

La venta de boletos se realizará en las cajas de la Universidad de La Salle Bajío en sus cinco campus y centro comercial altacia. Los costos de los boletos son:

Amarillo $300

Anaranjado $250

Verde $200

Azul $150

Gris $100

Morado $50

Catrinas De La Salle presentan “Divas del diseño”
Catrinas De La Salle presentan “Divas del diseño”

Como parte de la vinculación de la Universidad con ANPIC, Catrinas De La Salle será parte de la pasarela inaugural y las tres catrinas ganadoras se presentarán en el Fashion Coctel de ANPIC, este evento se realizará el jueves 3 de noviembre y compartirán escenario con talentosos diseñadores guanajuatenses como Enrique Mendoza y Luis Montelongo, ganador del concurso Crearé.

El sábado 5 de noviembre la pasarela de Catrinas de la Salle estará en las instalaciones del centro comercial Altacia a las 19:00hrs.

Para finalizar la presentación la Lic. Yazmín Quiroz menciono que como parte del opening del Festival Internacional del Globo, el jueves 17 de noviembre se contará con la presencia de tres catrinas dentro de la plaza expiatorio.

Así  que no tenemos pretexto para dejar de admirar a las catrinas durante gran parte de noviembre.

Entradas relacionadas